jueves, 3 de enero de 2008

¿LA TIERRA SE ESTÁ CALENTANDO?


Muchos hemos escuchado acerca de Al Gore y su famoso documental “An Inconvenient Truth (Una verdad Incomoda), acerca del calentamiento global. Se que para muchas personas en nuestro país este tema no tiene gran relevancia, ya que uno se pregunta ¿Qué es el calentamiento global? O ¿en que me va afectar? Cada uno tiene su manera de pensar, pero hablar sobre el calentamiento global va mas allá de un simple comentario o apreciación, la tierra se esta calentando y no es ninguna broma absurda.


Desde hace algunos años científicos de todo el mundo han realizado conferencias alrededor del mucho para informarnos de un hecho que se hacia cada vez mas inminente, el calentamiento del planeta. En primer término habría que enfocarnos en la pregunta; ¿Qué es el calentamiento global? Es el proceso de calentamiento de la tierra debido al dióxido de carbono y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.


La principal fuente de contaminación de la tierra es la continua emisión de dióxido de carbono que proviene de las diversas plantas químicas y fábricas a nivel mundial, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. De esta forma la tierra se está calentando y prueba de ello son las altas temperaturas registradas en los últimos años en todo el mundo, los grandes deshielos, las migraciones del oso polar a lugares mas seguros porque el hielo se esta derritiendo, el deshielo de las cordilleras, los huracanes, los lagos se están secando, las grandes inundaciones etc.
Este es un problema muy real que ya se esta suscitando a nuestro alrededor y ante esto nosotros debemos tomar medidas, por ejemplo si vamos a nuestras escuelas y estas están cercanas podemos hacerlo en bicicletas para evitar la polución que producen los automóviles, también las municipalidades deberían clausurar aquellas fabricas que emiten demasiado Co2 y causan malestar en el medio ambiente.


Ahora todos debemos dar una mano y unirnos a las campañas mundiales sobre la protección del medio ambiente, debemos contribuir y desde aquí hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas pertinentes en busca de salvaguardar nuestros recursos naturales y otros que puedan estar en peligro por el calentamiento global.



No hay comentarios: